gallery/banda escudo cabrerizos
gallery/338px-escudo_de_cabrerizos.svg
gallery/cabrerizos
gallery/cabrerizos

Breve historia de nuestro Club...

gallery/alburnos (alburnus alburnus)

A principios del 2007, depués de ir a pescar en varias ocasiones, observamos que en nuestra localidad, Cabrerizos, no existía ninguna asociación o club de pescadores. Ante tal circunstancia y viendo que, disponemos de un buen tramo de ribera del río Tormes donde se puede realizar tan divertido deporte, decidimos cambiar esa situación.

El 27 de marzo de 2007 nació, oficialmente, nuestro Club Deportivo de Pescadores Ribera de Cabrerizos. Fuimos tres, los socios fundadores: Fernando García de la Viuda (Presidente), Luis Gonzalo Franco Sánchez (Vicepresidente) y un servidor, Bartolomé Mengual de la Viuda (Secretario-Tesorero). Iniciamos nuestra andadura con muchos proyectos e ilusiones por llevar a cabo. se realizaron infinidad de eventos deportivos: charlas, visitas a centros de recuperación de especies de la Comunidad, se dieron cursillos, totalmente gratuitos para los participantes, fueran socios o no.  Se realizaron campañas de limpieza de tramos de nuestro río a su paso por nuestra localidad, con la participación de socios y simpatizantes. También se han organizado campeonatos Federativos y muchas otras actividades que no detallo para no extenderme mucho. Eso sí, todas ellas con el fin de mostrar este divertido y apasionante deporte, fomentando la defensa y cuidado de nuestro río, su hábitat y todo su entorno natural.

Con todo lo pasado y disfrutado, por causas inexperadas y ajenas al Club, ha estado casi paralizado en estos últimos dos años. Ahora es nuestro sueño volver a reactivarlo. Los únicos socios que hemos quedado en activo: Fernando García, Bartolomé Mengual, Fernando Pérez y Miguel Angel Martín, nos hemos propuesto iniciar de nuevo su actividad, siendo nuestro mayor deseo que vuelva a tener su merecido reconocimiento y un destacado sito en nuestra localidad.

Esperamos que tenga la aceptación que se merece y en un futuro próximo pongamos nuestro granito de arena en nuestra bonita localidad (Cabrerizos).  Un Saludo a todos, en nombre del todo el Club.  Os esperamos...

                                                                                                                                   Bartolomé (Secretario-Tesorero)

El río Tormes a su paso por la localidad de Cabrerizos (Salamanca)

¡Pez Pasto (Alburnos)!

 

gallery/rior tormes2